viernes, 22 de octubre de 2010

Preguntas relacionadas con el objetivo 1.2. Unidad 1

Buenas tardes estimados estudiantes, a contunuación las preguntas relacionadas con la Unidad I, objetivo 1.2., dado en clases, el martes 19 de los corrientes
La Gerencia Educativa en la Educación Superior es de suma importancia para su funcionamiento; sin embargo ha tenido muchas fallas en los últimos años, en el manejo de los recursos financieros,cumplimientos de misión y visión de cada una de las universidades a nivel nacional, conflictos laborales y una desbordada corrupción en el manejo de los recursos financieros, en base a lo anterior, responda de manera clara  y precisa las siguientes preguntas.
¿Usted como Gerente de una institución de Educación Superior qué soluciones aportaría?
¿Tiene que ver la Gerencia Educativa en este conflicto de intereses?
¿Cuál sería el papel o el rol del lider en esta situación ?
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15 comentarios:

  1. Yusmely Basanta 18738375
    Educ integral 601 vespertino

    Aportaría la oportunidad de que los dicentes universitarios sean participes de opiniones en reuniones, conseguir las destrezas y actitudes necesarias para comunicarse, utilizando distintos medios y desarrollar su autonomía personal, su pensamiento critico y que verdaderamente aporten ideas en pro del desarrollo de la universidad , es decir trabajar todos en conjunto.
    Desde mi punto de vista la gerencia educativa si tiene que ver en este conflicto ya que el gerente debe de velar para que allá un buen funcionamiento laboral, y si se notan fallas corregirlas a tiempo, ya que la gerencia tiene una de las cualidades de que es única y por lo tanto tiene que partir de allí la disciplina para que no halla este tipo de situaciones.
    El papel de un líder en este caso seria de un líder democrático que acepta sugerencias para asi tener un conocimiento de la problemática y que todos sean participes de la solución.

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  2. Hola buena tarde profesor! es Glenda Colina, C.I. 6864020,Seccion 601, Educacion Integral.
    1)La universidades se podrian preparar profesionalmente con un alto niverl de formacion en gerencia social,constribuyendo a la vez con el progreso comunitario y la realidad del pais donde se estreche lazos entre la sociedades. Con el fin de obtener beneficios para ambas, y por supuesto para cada individuos que nos formara en la comunidad universitaria.
    2) El gerente debe de tener de esta manera las virtudes,valores,excelencia y vias para conocer todo aquello que se tiene fe,y conducir la universidad para una organizacion y transformacion verdaderamente profunda y saludable, y acompasar las debilidades y amenaza que formen grupos con las oportunidades y fortaleza para competir con nuevos espacios.
    3) El liderazgo consiste en la capacidad para influir a un grupo con el objetivo de que alcance metas. Donde organiza,dirige, coordina y controla las funciones donde especifique sus capacidades abierta al cambio y con su posicion critica, creadora, respectuosa de las opiniones de los demas y resolver los problemas universitario.

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  3. Buenas tardes profesor Jesús.
    PABÓN JENNY C.I:16.268.381
    Educaión Integral Sección 601 Vespertino

    Yo contribuiría con la circunstancia de cada estudiante dándole el derecho de la información estadística que alimenta a toda la gerencia, de forma que se pueda monitorear el cumplimiento de la institución educativa y resolviendo las necesidades de cada dicente como dar sus propios dictámenes e intervenir en las reuniones para que aporten sus ideas y necesidades para el desarrollo de la universidad.
    Desde el punto de vista la gerencia educativa si tiene que ver con los conflictos que se presente en la educación universitaria para resolver todos la problemática que sea necesaria para brindarle a los dicentes una buena educación y un ambiente lo mas propicio para su condición de humano que se merece.
    El rol del líder en la educación universitaria estaría que debe de estar pendiente de todos los problemas que se presenten para buscar una solución tanto como al dicente como al docente para crear un ambiente optimo en la cual todos sean participes y se sientan en las mejores condiciones para el estudio e impartir la enseñanza correspondiente.

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  4. leydi rivas
    C.I:16870691
    Seccion:601 Educ. Integral
    Como gerente de una institucion de educacion superior, trataria de llevar un mejor manejo de los recursos financieros ya que es importante para cubrir aquellas necesidades de lograr una formulacion tecnica, tecnologica y profesional.
    Pienso que la gerencia tiene mucho que ver porque es aquel que se encarga del buen funcionamiento de los recursos financieros de la indtitucion superior.
    El papel o rol es aquel que tiene la resposabilidad, permanecia, y la enseñanza al alcance de todos,

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  5. fatima barnique C.I: 18537626
    educ. integral
    como gerente de una institucion superior es realizar proyectos para solucionar problematicas que presente la institucion.
    el gerente de una institucion educativa tiene que ver en los problemas que se presentan en dicha institucion porque de ellos depende el buen funcionamiento.
    el lider bebe velar para que en la institucion se realicen proyectos que solucionen los problemas en la institucion.

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  6. yamileth valera C.I: 16268247
    educ. integral seccion:601
    Buscaria una estrategia para mejorar el funcionamiento en la institucion a traves de proyectos educativos donde señale las soluciones para los problemas que acontecen el la institucion.
    si tiene que ver porque a traves de la gerencia educativa se puede realizar proyectos donde se busquen soluciones a los problemas, ellos son los proyectos educativos.
    el lider debe ejercer el papel de interes a la problematica que se preseta en la institucion y desarrollar para buscar soluciones como gerentes educativos.

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  7. Buenas Noches Estimado Profesor
    Mildred Bernal
    C.I. 12414341
    Educación Integral 601 vespertino
    Como gerente de una institución universitaria lo primero que haría es convocar una reunión de carácter urgente y obligatorio con los profesores, coordinadores, personal administrativo y delegados de cada sección según las carreras que se impartan en la institución, con el fin de discutir o debatir las problemáticas, debilidades y fortalezas que presente la misma, y llegar a un acuerdo para mejorar el funcionamiento de la institución, asimismo acordar como, cuando y en que se van a utilizar los recursos económicos con los cuales cuente la institución y que estos no sean desviados para otro fin que no sea el mejoramiento general de la misma.
    La gerencia educativa tiene que ver mucho en dicho conflicto pues es vital su participación y colaboración en todas las actividades que se realicen dentro de la institución, dado que estos hacen vida cotidiana dentro del centro de educación y saben cuáles son esos problemas a resolver y pueden dar su aporte o plantear proyectos de mejoras o solución de problemas que allí se estén presentando.
    El rol del líder es tomar carta en el asunto de inmediato a las problemáticas que se presenten para dar solución y con respecto a los recursos que le suministren a la institución, estos deben ser utilizados para cubrir las necesidades y atender de forma general a todas las personas que laboran y estudian, mostrando este su liderazgo y responsabilidad en el rol que desempeña y así ser absuelto de algún mal comentario.

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  8. Educ, Integral
    601 – Vespertino
    Ramírez Omaira
    C. I. 16.146.137

    Como gerente buscaría medios para que los colaboradores se comprometan de manera voluntaria, compartiría los objetivos y prioridades de mi departamento, realizaría un consenso para llegar en acuerdos, estimularía la participación en la planificación, toma de decisiones y solución de problemas trataría de mejorar continuamente la comunicación. Afrontaría los problemas para resolverlos, les facilitaría el trabajo a los colaboradores y les brindaría el apoyo necesario.

    La gerencia educativa tendría que ver en ese conflicto, ya que todos tienen un solo interés en solucionar la problemática que este presentando la Institución en bienestar de todos.

    El rol de líder es tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar que el colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes y así poder solucionar el conflicto que se esté presentando en la Institución.

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  9. Educ-integral 601, vespertino. Milagro Herrera
    R: 1 Como gerente presentaría una propuesta en la cual los recursos financieros, sean utilizados de la mejor manera y por la vía más factible con un apoyo técnico donde intervenga los representantes de la comunidad educativa (directivos, administrativos, docentes, estudiantado y obreros) al momento de hacer uso de los mismos.

    R: 2 Realmente la gerencia educativa tiene mucho que ver el conflicto de intereses ya que desde allí parten las decisiones para el destino de los recursos dispuestos para las universidades, por lo que al no haber una equitativa distribución y un sinceramiento se presentan tales conflictos.

    R: 3 Como líder haría un buen manejo de las relaciones interpersonales con armonía y coherencia al encaminar, estimular la mayor participación y compromiso con las labores docentes, administrativas y proyectos a embestir con una visión del conjunto real de la universidad, ejecutando las decisiones de los nuevos planes de trabajo asignado, asegurando un permanente desarrollo de las personas con iniciativa, creatividad y trascendencia al hacer uso de recursos disponibles.

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  10. TOVAR NELLY C.I. 10.282.212
    EDUC. INTEGRAL SECCION 601
    VESPERTINO
    1- Como gerente de una institución de Educación Superior, buscaría en lo posible la interacción de una manera democrática y participativa entre los diversos miembros de esta, como lo son: el personal, directivo, administrativo, docente, obrero y por ende los estudiantes quienes son los más afectados.
    Cabe destacar que como estrategia principal es conveniente aplicar el análisis de la matriz DOFA para conocer los aspectos favorables y adversos de la institución a fin de concretar soluciones que beneficien a cada uno de los sectores de una manera equitativa.

    2- Obviamente, la gerencia es la piedra angular de la institución.
    3- Un líder es alguien que incentiva a un grupo a llegar a una determinada meta, en este caso el líder debe tener la capacidad de tomar la iniciativa para gestionar, promover, incentivar y motivar a todo el equipo comprometido con el desarrollo y la evolución de la casa de estudios.
    El líder debe aportar soluciones basadas en la igualdad de beneficios y de fomentar derechos y deberes que vayan sustentados y respaldados por la ley y los principios.

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  11. Buenos Días, gracias a las estimadas estudiantes que contestaron las preguntas, las que no,hablaremos el martes en clases y discutiremos y analizaremos el tema en cuestión
    Feliz día

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  12. alumnas:
    trejo yargenia C.I: 18.936.749
    romero evelin C.I: 20.591.260

    1).Como gerente educativa buscaria la integridad tanto del personal como del alumnado, buscaria que alla una integracion profecional, laboral y humana ya que hoy en dia se quiere lograr que alla unificacion entre las personas.
    2).la gerencia es es el centro de educacion ella maneja y toma las decisiones que llevan al exito a los proyectos educativos.
    3).el lider es aquella persona que motiva a su grupo, que tiene eso porte de lider. que sabe como y cuando tomar las decisiones..

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  13. Bachilleres:
    Genesis Cheillada C.I: 20411041
    Delsy Marquez C.I: 18233139
    Seccion 601
    Educacion Integral

    ¿Usted como Gerente de una institución de Educación Superior qué soluciones aportaría?

    Mejorar la calidad de la educacion contituye un ideal supremo y de suma importacia, trabajar con perseverancia y buscar lograr el desarrollo educacional.También pedir buscar la mejor manera de racionalizar el sistema educativo y hacerlo más eficiente con la finalidad de garantizar que responda adecuadamente a las presiones externas. Con esto dado como proyecto distribuirlo de manera gerencial en una institucion, del Director al personal Docente.

    ¿Tiene que ver la Gerencia Educativa en este conflicto de intereses?

    Lograr de manera objetiva que la gerencia educativa se lleve a cabo en un tiempo estipulado y previamente dado para llevar a cabo un tema o proyento.

    ¿Cuál sería el papel o el rol del lider en esta situación ?

    En esta situacion el lider juega un papel fundamental ya que es a la persona a quienes sus seguidores van a obedecer las desiciones y pasos para un determinado proyecto.

    ;-) Que pase una feliz noche prof!! :-)
    atte: Las flacas.

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  14. Leal Damaris C.I:20769325
    Durand Eukary C.I: 20769510
    seccion 601
    Educación integral

    1) Nosotras como gerente educativa primero aplicamos una disciplina de organización en cuanto a el alumnado y los docentes esto nos llevara a administar los recursos necesarios con un orden. planear y ejecutar soluciones a los diferentes problemas junto con la sociedad educativa asi se encontrara una solución a la problematica.

    2)si tiene que ver y mucho ya que mediante ella se lleva acabo un proyecto efectivo exitoso siempre y cuando se tomen los pasos a seguir que propone la gerencia educativa.

    3)el lider toma un papel importante primero la responsabilidad total de la ejecución del proyecto y por supuesto el tomara precauciones de algun riesgo y tomara las decisiones necesarias para que el proyecto sea un exito.

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  15. Yeneida Velandia C.I: 19.491.743
    Luisiana Carrasquel C.I: 18.269.246
    Educ. Integral: 601

    - Como gerente de una institución tomaría en cuenta las críticas constructivas de todo el personal, estudiantes, docentes y obreros para así saber cuales son las fallas que se encuentran en la institución con el fin de buscar la solución a toda la problemática que allí se encuentre.
    - si tiene que ver la gerencia educativa con el conflicto, ya que este es el que se encarga de ejecutar la organización y administración de los recursos de la misma.

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